Un creciente escándalo de corrupción en la alemana Siemens abatió a la figura de más alto rango hasta el momento, al señalar como sospechoso al ex-presidente financiero Heinz-Joachim Neubuerger, según dijo el viernes la fiscalía del caso.
El fiscal del distrito de Múnich, Christian Schmidt-Sommerfeld, dijo a Reuters que Heinz-Joachim Neubuerger había sido interrogado esta semana en conexión con el escándalo.
El fiscal dijo que el ejecutivo era considerado un sospechoso.
Neubuerger, que el mes pasado negó haber participado en el asunto, no pudo ser contactado a través de la firma Kohlberg Kravis Roberts, en la que trabaja como asesor independiente de la división de inversiones privadas. KKR declinó hacer comentarios.
Siemens dijo que inicialmente Neubuerger había contactado con la fiscalía por voluntad propia.
En el caso se investigan 420 millones de euros que se sospecha salieron de Siemens y fueron transferidos a cuentas en el extranjero para ser utilizados como sobornos en acuerdos con compañías de telecomunicaciones.
"No tengo nada de lo que arrepentirme y nada que esconder", había dicho Neubuerger al diario Frankfurter Allgemeine Zeitung en diciembre en respuesta a las acusaciones que indicaban que no había actuado apropiadamente ante los pagos sospechosos.
Neubuerger abandonó inesperadamente Siemens en mayo de 2006, argumentando motivos personales.
El escándalo de corrupción ha conducido al arresto de funcionarios, como el del ejecutivo líder del área de las telecomunicaciones de Siemens Thomas Ganswindt, y llevó a insistentes peticiones para que dimitiese el presidente y ex-consejero delegado, Heinrich von Pierer
Los comentarios están cerrados.