La Fiscalía de Málaga ha solicitado cinco años y medio de prisión para un coordinador del Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona por considerar que se quedó con el dinero de las tasas del Servicio de Retirada de Vehículos contratado por este consistorio, lo que causó en 1995 y 1996 unos perjuicios a las arcas municipales valorados en unos 24.000 euros.
Según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, el acusado fue contratado temporalmente por la sociedad mercantil Tributos Estepona XXI para prestar sus servicios como encargado de recibir el dinero que le entregaba la Policía Local correspondiente a las tasas de retirada de coches.
Ingresos no efectuados
El hombre, que responde a las iniciales A.D.D., seguía instrucciones de las Delegaciones de Seguridad Ciudadana y Hacienda del Consistorio y, según la calificación del ministerio público a la que tuvo acceso Europa Press, tenía la obligación de «ingresar dichas cantidades en la Tesorería Municipal».
No obstante, el acusado «con la intención de enriquecerse» se fue apoderando de las cantidades que le eran entregadas en remesas semanales por este concepto, en el periodo comprendido entre el 23 de octubre de 1995 y diciembre de 1996, siempre según la versión de la fiscalía, que considera que, en total, este empleado dejó de ingresar en la Tesorería unos 24.000 euros.
El escrito del fiscal apunta que ya el Tribunal de Cuentas dictó sentencia el 22 de junio de 2004, en la que se declaraba a este empleado responsable contable directo de la citada sociedad mercantil que le contrató temporalmente, y le condenaba al pago de 18.117 euros, más los intereses.
Para la acusación pública, los hechos relatados son constitutivos de un delito de malversación indebida, por el que pide, además de los cinco años de prisión, diez años de inhabilitación absoluta.
El juicio en el que se verá este caso está previsto que se celebre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga el próximo martes, 30 de enero.
Los comentarios están cerrados.