Un hombre ha sido detenido por la Guardia Civil de Pedro Martínez (Granada) y ya ha pasado a disposición judicial en calidad de imputado por denunciar el falso robo de una furgoneta en la que viajaban tres rumanos que trabajaban para él sin contrato, y así evitar una sanción económica de la Seguridad Social.
Según informó el Instituto Armado en una nota de prensa remitida a Europa Press, los hechos se remontan al pasado 29 de noviembre, cuando los agentes interceptaron una furgoneta propiedad de un vecino de Vícar (Almería) en la que viajaban tres hombres de nacionalidad rumana.
Los agentes relataron que estos rumanos dijeron que la furgoneta era del dueño del cortijo del término municipal de Pedro Martínez, en el que estaban trabajando haciendo unas obras, y que éste se la había dejado para que pudieran desplazarse.
La Guardia Civil averiguó que que estos trabajadores rumanos estaban trabajando sin contrato legal, por lo que dieron cuenta a la Inspección Provincial de Trabajo de Granada. La patrulla se puso en contacto entonces con el propietario de la furgoneta y éste corroboró la versión de los trabajadores rumanos.
El Instituto Armado supo el pasado 31 de enero, a raíz del expediente que la Inspección de Trabajo abrió al propietario de la furgoneta, que éste, tras hablar con los agentes de Pedro Martínez, y temiendo ser sancionado por no tener a dichos trabajadores con contrato legal y dados de alta en la Seguridad Social, denunció en Vícar (Almería) que la furgoneta en la que viajaban se la habían robado la noche anterior y que por supuesto no conocía a dichos rumanos.
Por ello, la Guardia Civil de Pedro Martínez localizó al propietario de la furgoneta y se le imputó un delito contra la Administración de Justicia por simulación de delito.
Los comentarios están cerrados.