La Secretaría de Salud Laboral de Comisiones Obreras ha denunciado ante la Inspección de Trabajo la instalación de unos tornos que ha comenzado a colocar el Gobierno en el interior del Palacio Autonómico de Ceuta para controlar el acceso tanto de los empleados públicos como de los ciudadanos que acceden a estas dependencias.
El motivo de la denuncia es que la Asamblea carece de salidas de emergencia como de señalización en caso de evacuación.
Esta situación 'viene siendo grave desde siempre, pero se compensaba por las dimensiones de la puerta principal, que permitiría una evacuación rápida', pero ahora, con la colocación de los tornos, el escenario se ha convertido en 'un riesgo grave e inminente', ya que se ha limitado la salida de todos los funcionarios y usuarios a dos tornos de 75 centímetros y un espacio entre ellos de un metro, por lo que en caso de emergencia el resultado sería 'desastroso', asegura el sindicato.
CC. OO. destaca que las puertas que podrían ser consideradas como de emergencia están inutilizadas. Se trata de dos accesos de la planta baja (uno de ellos, la puerta noble) y el del sótano, todos cerrados con llave y por tanto inservibles como salida de emergencia
Los comentarios están cerrados.