El juzgado de lo Social número 4 de Barcelona ha declarado nulo el despido de un trabajador afiliado a la USOC de la empresa Galvanoplastia Tauro de Olesa de Montserrat, al considerar probada la "discriminación por afiliación sindical", ha informado el sindicato en un comunicado.
La sentencia considera probada la "discriminación por afiliación sindical" del trabajador, que era candidato de la USOC a las elecciones sindicales de la empresa a finales de noviembre del pasado año.
En la resolución judicial se señala que "existían expectativas de que el trabajador fuese elegido delegado sindical en las elecciones", añade el comunicado de USOC.
La sentencia condena a la empresa a readmitir al trabajador y al pago de los salarios correspondientes desde la fecha del despido, octubre del 2006, hasta la decisión judicial en enero de este año.
La secretaria general de la Federación de Químicas de la USOC, María Recuero, ha valorado la decisión judicial y ha destacado que "la magistrada en su decisión ha indicado claramente la frontera entre los derechos de los trabajadores y las decisiones arbitrarias de una empresa".
Recuero considera que "decisiones judiciales de este tipo son una clara advertencia en relación a las presiones que algunas direcciones patronales ejercen sobre los representantes de los trabajadores".
Los comentarios están cerrados.