El sindicato USO afirmó ayer que presentará una demanda en el Juzgado de lo Social de Madrid para exigir la extinción de los contratos de unos mil trabajadores de Air Madrid, para que éstos puedan trabajar en otra compañía, al haber fracasado el segundo acto de conciliación celebrado el lunes.
Según informó USO en un comunicado, el pasado lunes tuvo lugar el segundo acto de conciliación por la suspensión de actividades de la compañía, en el que por una parte compareció este sindicato, en representación de los trabajadores, y por otra los abogados de la empresa.
El secretario de Organización de USO-Madrid, Javier Olmo, explicó a Efe que no se llegó a ningún acuerdo porque 'la empresa se mantiene en los mismos términos del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se planteó en su día', por lo que el sindicato planteará una demanda en el Juzgado de lo Social.
Su objetivo es la extinción de los contratos de los trabajadores de Air Madrid con un pago de 45 días por año 'para que estén liberados y sean libres para trabajar en otro sitio'.
Olmo recordó que USO ya tomó esta decisión tras la celebración el pasado 2 de febrero del primer acto de conciliación entre la dirección de la compañía y los trabajadores, a la que según explicó la primera no acudió.
Detalló que en el segundo acto de conciliación se abordó el futuro de los trabajadores de Air Madrid y también el de los de su filial Alada Tours.
En el primer caso, relató, 'la empresa se ciñe al ERE que firmó el juez el 7 de febrero', mientras que en el segundo, Alada Tours, dice que no tiene nada que decir por el momento'.
Los comentarios están cerrados.