CC.OO. aseguró hoy que el proyecto de ley de Información y Consulta de los Trabajadores -aprobado el 2 de febrero por el Consejo de Ministros- no ordena la "dispersa" regulación que en el ordenamiento jurídico laboral español tienen estos derechos, por lo que demandó una norma legal que produzca avances en nuevos derechos de "participación" y "negociación".
Esta nueva norma debería compilar, según el sindicato, los derechos reconocidos en el Estatuto de los Trabajadores, así como en nuevas leyes aún en trámite parlamentario como la de igualdad.
CC.OO. precisó en un comunicado que dicha norma debería incorporar también los derechos que han sido reconocidos por la jurisprudencia, como el relativo a la utilización de los medios telemáticos para la actividad de la representación de los trabajadores.
Por otro lado, el sindicato señaló que durante el trámite de consultas del proyecto de ley de Información y Consulta de los Trabajadores fueron asumidas buena parte de las propuestas del sindicato, que mejoraron "cualitativa" y "técnicamente" el anteproyecto.
El proyecto modifica el Estatuto de los Trabajadores para adaptar la legislación nacional a dos directivas comunitarias e incorpora la protección de los asalariados tanto en procedimientos liquidatorios como en procedimientos transnacionales de insolvencia.
Las modificaciones afectarán, principalmente, a los artículos del Estatuto de los Trabajadores relativos a la regulación de las competencias de los órganos de representación de los trabajadores y del Fondo de Garantía Salarial.
Los comentarios están cerrados.