El Club de Fumadores por la Tolerancia aplaudió hoy la decisión de la Eurocámara de habilitar salas para el consumo de tabaco y recordó a la ministra de Sanidad, Elena Salgado, que, como ella dijo, 'Europa marca el camino'.
La organización muestra su 'completa satisfacción' con la decisión del Parlamento Europeo de 'no desterrar' a los eurodiputados fumadores y habilitar espacios específicos donde se pueda consumir tabaco, porque 'es una decisión que respeta los derechos de todos'.
'Si la ministra Elena Salgado dijo, tras la aprobación de la Ley Antitabaco española, que España en cuestiones de consumo de tabaco iba a seguir siempre el camino que marcara Europa, el Club de Fumadores por la Tolerancia cree que ha llegado el momento de replantearse un aspecto fundamental en la prohibición de fumar en los centros de trabajo de nuestro país', indica en nota de prensa.
Para los fumadores la decisión de la Eurocámara conforma un 'agravio comparativo' con la situación actual de los seis millones de fumadores adultos que, en España, 'gastan la mayor parte de sus horas de trabajo en un centro laboral cerrado'.
El Club propone, como solución para el consumo de tabaco en los centros de trabajo, que 'se impulsen acuerdos internos a través de los comités de empresa y del convenio colectivo para que cada centro laboral aplique la racionalidad, la buena educación y el respeto a los derechos de todos en su espacio, como ha hecho para sí el Parlamento Europeo'.
En todo caso, recuerda que la habilitación de espacios específicos para fumar en los centros de trabajo sí da cabida a 'los derechos de todos los trabajadores' y agrega que esta iniciativa fue apoyada, en 2005, por cien mil firmas que el Club presentó en la Presidencia del Gobierno.
Los comentarios están cerrados.