El Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso interpuesto por CCOO contra el Real Decreto MIR que regula las condiciones laborales del personal en formación, según informó la plataforma sindical.
CCOO insta al Ministerio de Sanidad a que, ante la aceptación por parte de los tribunales de las impugnaciones al real decreto, reúna urgentemente al Foro Marco para el Diálogo Social con el fin de renegociar los contenidos de la normativa impugnada.
Las demandas sindicales son, entre otras, la libranza de guardias, referente al derecho a 24 horas de descanso ininterrumpido tras una jornada de 24 horas de trabajo.
Piden, además, limitar el número máximo de horas mensuales de atención continuada a 99 horas, especificando el cómputo de jornada media semanal en 58, hasta alcanzar las 48 que establece la Directiva Europea de Tiempo de Trabajo que se revisará trimestralmente.
El seguro de responsabilidad civil y la homologación del salario base al grupo A del sistema sanitario público son otras de las exigencias de la organización sindical.
El sindicato expone un argumento jurídico para justificar el recurso presentado, que se fundamenta en la omisión de un trámite 'sustancial, de vital importancia en su elaboración', como es el de audiencia de las organizaciones representativas de los Médicos Internos Residentes durante el proceso de elaboración de la norma.
'Tal omisión tiene, a juicio de nuestros servicios jurídicos, la suficiente trascendencia como para conseguir una sentencia anulatoria del mismo', agrega.
Los comentarios están cerrados.