Comisiones Obreras ha señalado que el proyecto de Ley de Información y Consulta de los Trabajadores, ratificado el pasado 2 de febrero por el Pleno del Consejo de Ministros, no ordena la dispersa normativa laboral de estos derechos. Por ello, el sindicato reclama una norma que recoja los derechos de participación y negociación.
CCOO ha pedido al Ejecutivo que desarrolle una nueva norma que unifique la dispersa legislación en materia laboral. En este sentido, la compilación debería agrupar los derechos reconocidos en el Estatuto de los Trabajadores y de las nuevas normas como la Ley de Igualdad, entre otras. Asimismo, el sindicato ha recalcado que el texto debería incorporar también los derechos reconocidos por la reiterada jurisprudencia como la relacionada con la utilización de medios telemáticos para la representación de los trabajadores.
Por otro lado, han recordado que en el trámite de consultas del proyecto de ley de Información y Consulta de los Trabajadores fueron asumidas buena parte de las propuestas del sindicato. El proyecto modifica el Estatuto de los Trabajadores para adaptar la legislación nacional a dos directivas europeas e incorpora la protección de los asalariados tanto en procedimientos liquidatorias como en los transnacionales de insolvencia.
Los comentarios están cerrados.