Un juzgado de lo social de Málaga consideró nulos los despidos de la presentadora y locutora de la televisión municipal de Marbella Carmen Revilla, ex edil imputada en el 'Caso Malaya', y del coordinador de Participación Ciudadana Juan Delgado, llevados a cabo por la comisión gestora.
Según dijeron a Efe fuentes del órgano rector, la resolución judicial, que no será recurrida, obliga a la gestora a la readmisión inmediata de ambos trabajadores al considerar que el cálculo de indemnización planteado por la comisión es inferior al que corresponde a los empleados municipales.
El consejo de administración de la empresa pública Difusión y Comunicación 2000, encargada de la gestión de Radio televisión Marbella, aprobó en octubre del pasado año el despido laboral de Revilla.
La decisión de despedir a la ex edil, que se había incorporado días antes a su puesto de trabajo en la televisión municipal, fue acordada por el consejo de administración de la citada empresa pública, presidido por el máximo responsable del órgano de Gobierno municipal, Diego Martín Reyes, y se argumentaba en 'razones objetivas'.
La comisión gestora solicitó además al juez instructor del 'Caso Malaya', el embargo de la posible indemnización que pudiera corresponder a Revilla con motivo de su despido, para asegurar el cobro de dicha cuantía por parte del Consistorio marbellí 'en concepto de responsabilidades civiles' de la ex concejal, por el procedimiento contra la corrupción en el Ayuntamiento.
Carmen Revilla, que en la última corporación ocupó los cargos de teniente de alcalde del núcleo poblacional marbellí de San Pedro Alcántara y delegada de la Concejalía de la Mujer, fue detenida en la segunda fase de la 'Operación Malaya' y puesta en libertad bajo fianza de 30.000 euros tras prestar declaración ante el juez.
Los comentarios están cerrados.