El secretario de Organización de la Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT-Andalucía, Manuel Ponce, aseguró ayer que un informe de la Inspección de Trabajo "constata las irregularidades" que hay en el proceso de contratación de la empresa Valeo Iluminación de Martos (Jaén).
En rueda de prensa, Ponce explicó que el informe responde a la denuncia que el sindicato interpuso el pasado 8 de noviembre debido a las "irregularidades" detectadas en el sistema de contratación de Valeo; unas "irregularidades" que afectan a 630 personas contratadas entre el 1 de enero de 2005 y el 31 de diciembre de 2006, precisó.
En este sentido, se refirió al Plan de Empleo que el sindicato CC.OO. firmó con la dirección de la empresa y lo calificó como "infumable", ya que "no dice nada" acerca del mantenimiento del empleo o la potenciación del tejido industrial.
Asimismo, criticó que "el sindicato que mejor conoce la situación del polígono industrial de Martos se quedó fuera" y concretó que UGT lleva tiempo denunciando "el incumplimiento del convenio y la Ley de Prevención de Riesgos Laborales por parte de esta empresa".
Por todo ello, "los representantes sindicales de UGT en Valeo son perseguidos", aseveró el secretario de Organización de la Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT-Andalucía.
No obstante, el secretario general de UGT-Jaén, Manuel Salazar, insistió en la disposición del sindicato a reunirse con la dirección de la empresa "para reconducir el Plan de Empleo tras el informe de la Inspección de Trabajo y todo aquello que haga falta".
Asimismo, consideró que la sentencia de la Inspección de Trabajo deja "sobre papel mojado" el acuerdo entre CC.OO. y la dirección de la empresa y añadió que los 80 contratos para dos años que CC.OO. ha ratificado ha quedado "desfasado", por lo que "tendremos que entrar en otro proceso de negociación con la empresa para reconducir el tema de la calidad del empleo en Valeo", concluyó.
Los comentarios están cerrados.