El diario estadounidense "The Boston Globe" suspendió a Ron Borges, uno de sus periodistas deportivos, con dos meses sin empleo y sueldo, tras acusarle de plagiar una parte de su columna deportiva de otro reportero del "News Tribune" de Tacoma (Washington).
El diario de Boston informó hoy en un comunicado, suscrito por el redactor jefe del mismo, Martin Baron, que la suspensión se produjo ayer y que el periódico "no tolera el plagio".
"Varios párrafos de la columna del periodista de Tacoma fueron usados por Borges textualmente en su columna "Football notes", y eso está prohibido", dijo Baron.
Borges, que tampoco podrá realizar ninguna aparición televisiva durante dos meses, ha sido reportero deportivo en el "Globe" 24 años y durante una década el responsable de la información futbolística del mismo. Además cubre la información sobre boxeo.
El periodista, también conocido por sus críticas al entrenador del "New England Patriots", Bill Belichick, ha obtenido diversos premios, entre ellos, reportero deportivo del año en cuatro ocasiones desde 1999.
La página "web", "coldhardfootballfacts.com", fue la primera en revelar este caso de plagio.
Un representante de su sindicato en el diario indicó en una nota que respalda a Ron y "el trabajo de alta calidad que ha realizado en el Globe durante los últimos años" y que trabajarían "por él para asegurarnos que se hace justicia".
Por último, el subdirector del diario de Tacoma, Dale Phelps, dijo que se trata de un "hecho desafortunado" por el que no "sentimos ni enojo ni consternación".
Los comentarios están cerrados.