Los usuarios del metro de Madrid ya saben a qué atenerse en lo que se refiere a los incidentes que han provocado problemas en el servicio últimamente. La Policía confirma que se han registrado, al menos, 13 sabotajes y se podría proceder a varias detenciones en las próximas horas. El viernes se producía otro accidente en la Línea 7, todavía sin aclarar.
La Policía podría practicar las primeras detenciones en los próximos días. Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana tienen identificados y localizados a, al menos, seis sospechosos de realizar actos de sabotaje en el Metro madrileño. Todos ellos trabajan en las cocheras y en los talleres que la empresa tiene en Canillejas, unas instalaciones de más de 300.000 metros cuadrados y donde trabajan 700 personas las 24 horas del día. Los sindicatos del Metro han pedido que no criminalice a todos los empleados aunque han mostrado su predisposición a colaborar con la Justicia.
Un informe policial fechado el pasado día 6 confirma al menos 13 averías intencionadas. Afirma que su autor o autores son personas con conocimientos y que pueden ser trabajadores de la empresa o personal contratado. Además se concretan tres tipos de sabotajes: cortes de cables en radio teléfonos, introducción de pegamento en pulsadores y acceso de puertas y cortes en un dispositivo de seguridad conocido como "micro de hombre muerto". Además, la Conserjería de Transportes de la Comunidad de Madrid no descarta que el suceso del pasado día 8 en el que se desprendió la carcasa del motor de un convoy se trate de otro acto de sabotaje. En el accidente resultaron heridas 12 personas.
Los comentarios están cerrados.