Oracle demandó el jueves a SAP por "robo corporativo a gran escala", y acusa a su rival de software para empresas de haber robado aplicaciones con derechos de autor y otros materiales confidenciales.
Oracle, inmerso en una batalla contra SAP después de que ésta decidiera ingresar en el mercado del software que ayuda a las empresa a automatizar sus funciones de negocio, acusó a la empresa alemana de obtener repetidamente y de manera no autorizada el acceso a su sitio de internet de apoyo a clientes, que está protegido con claves.
Esto permitió a SAP copiar miles de productos de software y otros materiales confidenciales de Oracle en sus propios servidores, para crear una biblioteca ilegal de códigos fuente de software con derecho de autor, según dice la demanda.
"Este caso es acerca del robo corporativo a gran escala, cometido por la empresa de software más grande de Alemania, un grupo conocido como SAP", dice la demanda presentada en el Tribunal de Distrito de San Francisco.
Un representante de SAP en Alemania no tenía comentarios de manera inmediata.
Oracle ha invertido 20.000 millones de dólares (unos 15.000 millones de euros) para comprar rivales de software durante los últimos tres años para desafiar a SAP, el líder en aplicaciones corporativas que ayudan a automatizar desde la contabilidad hasta los recursos humanos y la administración de los inventarios.
Oracle se está expandiendo en ese mercado debido a que su negocio central de bases de datos está maduro.
Los comentarios están cerrados.