Una docena de obreros trabajaban sin contrato en una obra en Santa Eulària
La Policía Nacional ha detenido a dos personas de nacionalidad portuguesa y ha formulado acusaciones contra una tercera, de nacionalidad española, al considerar que los tres habían contratado a varios inmigrantes de forma ilegal para la realización de una construcción en Santa Eulària, informaron ayer fuentes policiales.
Los agentes descubrieron este presunto delito tras recabar diversas informaciones y constatar, mediante una inspección, que en una obra de la localidad trabajaban dos ciudadanos ucranianos, nueve guineanos y dos rumanos que carecían de contratos en regla para desarrollar su labor.
Al parecer, tanto los dos hombres portugueses (identificados como J.O.C., de 37 años, y H.M.L., de 36) como el arrestado español (P.E.R., de 60 años), están considerados como los responsables de la contratación y explotación laboral de los inmigrantes.
Durante la actuación, los agentes también descubrieron que los hombres ucranianos y dos de los guineanos no tenían la documentación requerida para permanecer en España de forma legal, por lo que se les ha abierto un expediente de expulsión.
Los dos arrestados de nacionalidad extranjera fueron puestos en libertad tras prestar declaración aunque se mantienen los cargos de delitos contra el derecho de los trabajadores e inmigración ilegal tanto para ellos como para el tercer implicado.
Los comentarios están cerrados.