Agentes del Equipo de Lucha contra la Inmigración Clandestina (ELIC) del Equipo de Atención al Inmigrante (Edati) de Palos de la Frontera y de la 4ª Compañía de Moguer, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva y acompañados de inspectores de Trabajo de la provincia onubense, han procedido a la detención de J.M.P.R., de 48 años y vecino de Moguer, como presunto autor de un delito contra el derecho de los trabajadores, por tener personas trabajando sin permiso de trabajo.
Según informó la Benemérita en un comunicado remitido a Europa Press, el pasado día 22 de marzo, los inspectores de Trabajo se desplazaron junto a los agentes de la Guardia Civil hasta una nave fresera de Palos y comprobaron que en ese momento había en su interior 116 personas dedicadas a la manipulación de la fresa, las cuales se encontraban trabajando de pie sobre varias mesas de grandes dimensiones careciendo de las más mínimas condiciones sanitarias y de seguridad, toda vez que realizaban su trabajo sin utilizar guantes, uniformes ni prendas de cabeza.
Inspeccionadas las identidades y situaciones de las personas que se encontraban trabajando, estas investigación dio como resultado que 89 de ellas carecían de contrato de trabajo. Las condiciones laborales de estos inmigrantes eran precarias, teniendo en cuenta que llegaban a trabajar hasta nueve horas diarias así como que cobraban 0,75 euros por cada caja que elaboraban, que era de unos cinco kilos, llegando a manufacturar normalmente entre tres y cuatro cajas por hora.
Esta investigación finalizó con la detención de la persona que ejerce como administrador y gerente de la empresa, tras ser comprobada su participación en los hechos investigados, la cual se llevó a cabo a las 17.15 horas del pasado día 2 de abril.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de los de Moguer.
Los comentarios están cerrados.