Entre 80 y 100 trabajadores , según las estimaciones del sindicato USO podrían beneficiarse de la sentencia que ha dictado el Tribunal Supremo por la cual Correos deberán volver a incluir en sus bolsas de empleo a trabajadores que habían sido despedidos previamente por esta empresa pública de forma no procedente. Según explicó el responsable de USO en Albacete, Martín Alcahud, los hechos se remontan al año 2004 cuando la Audiencia Nacional reconoció a este sindicato a nivel estatal el derecho de fijeza de sus contratos laborales a los interinos de Correos que cubriesen vacantes y superasen los tres meses de contratación.
Tras esa sentencia muchos de los trabajadores que acudieron a los tribunales para hacer valer ese derecho fueron despedidos. Despidos que en muchos casos se declararon nulos o no procedentes, según Alcahud.
Además esta situación vino avalada, según Alcahud, por el acuerdo firmado por Correos y varios sindicatos de clase, entre ellos CC OO y CSI-CSIF, de excluir de las bolsas de empleo a los trabajadores que acudiesen a los tribunales. Acuerdo que la sentencia del Supremo ha declarado «ilegal y contrario» El acuerdo en cuestión afectaba a trabajadores que hubiesen sido despedidos o indemnizados.
Los comentarios están cerrados.