Más de 10.000 antiguos empleados de Correos tendrán que ser contratados e indemnizados, según una sentencia no recurrible del Tribunal Supremo, ganada por el sindicato Unión Sindical Obrera (USO).
En una nota de prensa del sindicato, en la que se insta a los afectados a reclamar, se informa de que la sentencia anula los acuerdos tomados por Correos y los sindicatos CCOO y CSIF por los que se excluyó de las bolsas de contratación a unos 10.000 trabajadores.
Con ello, según USO, se vulneró el principio constitucional de igualdad y no discriminación en las relaciones laborales del artículo 14 Constitución Española.
USO insta a reclamar
José Luis Manzanares, secretario de relaciones institucionales de la Federación de Empleados Públicos de USO, insta a todos los trabajadores afectados que reclamen su derecho a formar parte de las bolsas de contratación de Correos y Telégrafos, y a pedir la indemnización por los daños y perjuicios económicos.
USO iniciará una campaña de información en todos los centros del territorio nacional para que los afectados conozcan las pautas que deben seguir a partir de ahora.
Los comentarios están cerrados.