La doctora Anna Vegué, que fue despedida de un centro deportivo de El Prat de LLobregat por dirigirse a sus pacientes sólo en catalán, se reincorporará el próximo martes a su puesto de trabajo después del acto de mediación que ha habido hoy en la Delegación de Trabajo de Barcelona.
Vegué fue despedida por la empresa SEAE, que gestiona el Centro Deportivo Municipal Sagnier donde trabajaba, el pasado 16 de marzo tras recibirse algunas quejas relacionadas con ella por dirigirse a ellos solamente en catalán.
Reclamará daños y perjuicios
Anna Vegué se reincorporará con las mismas condiciones laborales y el mismo sueldo que tenía cuando fue despedida y estudia reclamar daños y perjuicios contra la empresa que gestiona el centro deportivo por el mes que ha estado sin trabajar.
El Gabinete Técnico Jurídico de CC OO ha pedido que se indemnice con 15.000 euros a la doctora por vulneración de un derecho fundamental.
El ayuntamiento de El Prat de Llobregat solicitó a la empresa gestora de su instalación readmitiera a la doctora porque consideraba que "nunca" se puede despedir a un trabajador por utilizar el catalán en su trabajo.
Los comentarios están cerrados.