Una operación del Cuerpo Nacional de Policía ha logrado la desarticulación de una organización criminal que se dedicaba a la explotación sexual y laboral de mujeres originarias de Sudamérica. Las investigaciones, de una duración aproximada de un año, se saldaron con la detención de dos personas de nacionalidad colombiana que regentaba una casa de citas en la localidad madrileña de Ciempozuelos.
La Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de la Jefatura Superior de Policía de Madrid comenzó a investigar tras una denuncia de una víctima, que manifestó que era explotada sexual y laboralmente por parte de unos colombianos en un club de Madrid. Para el esclarecimiento de los hechos, los investigadores concibieron un dispositivo policial de vigilancias y seguimientos.
La operación se saldó con la detención de una pareja colombiana que regentaba una casa de citas en la localidad de Ciempozuelos. Los dos fueron identificados como Germán Andrés O. B., de 25 años, y Peggy Angélica P. B. de 34, acusados de un delito relativo a la prostitución y contra los derechos de los trabajadores. Además se arrestó a seis mujeres sudamericanas, de distintas nacionalidades, a causa de infracción a la Ley de Extranjería.
Según queda reflejado en las diligencias policiales, Peggy era la encargada de controlar a las mujeres que ejercían la prostitución y Germán era el responsable del local. Cuando un cliente decidía subir con una de las chicas a la habitación, pagaba a una camarera y ésta le entregaba un ticket. Al final de la jornada, las meretrices canjeaban los comprobantes por dinero. Recibían la mitad del importe de las consumiciones así como de los servicios sexuales realizados.
Los comentarios están cerrados.