El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de La Laguna, Javier Abreu, ha pedido la dimisión del concejal de la gerencia de urbanismo del Ayuntamiento de La Laguna, Francisco Gutiérrez. Abreu considera que tras el fallo judicial, el concejal debe pagar las consecuencias dimitiendo de su cargo.
La sentencia condena al Ayuntamiento a indemnizar o readmitir a nueve trabajadores del Plan Urban por considerar su despido como improcedente. Por su parte, el portavoz socialista considera que, tras el maltrato que han sufrido durante todo este tiempo, lo más adecuado es que sean readmitidos en sus puestos de trabajo.
Abreu asegura que “durante todo este tiempo de lucha judicial, los trabajadores han sufrido una situación lamentable, mientras el concejal no daba la cara”. Por otro lado, reitera el portavoz socialista, la Administración va a tener que sufragar los elevados costes que ha supuesto la equivocada decisión de Gutiérrez.
A parte de su dimisión como concejal, Abreu cree que Francisco Gutiérrez debería pedir perdón a los trabajadores del Urban y a los sindicatos, que “valientemente han luchado por sus derechos y finalmente han vencido”.
Los comentarios están cerrados.