La duquesa de Alba, una de las personas más acaudaladas de la nobleza española, a sido multada con 6.000 euros por insultar a un sindicato de braceros agrícolas que habían protestado porque ella fuera condecorada por el gobierno regional andaluz.
Un tribunal de Sevilla anunció el miércoles su fallo y la multa que por difamación del Sindicato de Obreros del Campo (SOC) tendrá que pagar Cayetana Fitz James Stuart. La duquesa había llamado "delincuentes" a los trabajadores.
Nacida en Sevilla, la duquesa fue distinguida por el gobierno regional socialista en febrero del 2006 al nombrarla Hija Predilecta de Andalucía.
Cientos de miembros del SOC se manifestaron el 28 de febrero, Día de Andalucía, contra la concesión del galardón. La duquesa dijo a una emisora que los manifestantes eran "cuatro locos" y unos "delincuentes que me importan un pito". El SOC la demandó por difamación y quiere que la Junta de Andalucía le retire el título.
"Lo menos que debería hacer el gobierno andaluz tras conocer la sentencia es retirar la distinción a la duquesa", dijo el secretario general del SOC, Diego Canamero.
Los comentarios están cerrados.