La fiscalía solicita siete años de prisión para un hombre acusado de haber atropellado en Eivissa al encargado del hotel donde trabajaba tras ser despedido. El juicio por este caso se celebrará mañana en Eivissa. Lo presidirá el tribunal de la sección primera, que se ha desplazado esta semana a la pitiusa para celebrar juicios.
El ministerio público asegura en su escrito de acusación que el procesado actuó con intención de matar a la víctima, que sufrió una fractura en la pierna, por lo que se considera responsable de un delito de homicidio en grado de tentativa. Sobre el sospechoso pesaban varias órdenes de alejamiento de sus ex compañeros de trabajo, a quienes responsabiliza de su despido.
Los hechos ocurrieron el 1 de 2006. El acusado, según la fiscalía, circulaba en su coche por la calle Pablo Picasso de Sant Antoni, cuando se topó con la víctima, que iba en moto. El sospechoso se abalanzó entonces sobre él, le tiró al suelo y le arrolló varios metros, hasta que el motorista acabó empotrado contra un poste de madera.
Acto seguido, siempre según relata el fiscal, se apeó del coche y le espetó a la víctima: "por tu culpa perdí el trabajo". El acusado fue detenido pocos minutos después. Sobre él pesaban varias órdenes de alejamiento en favor de sus ex compañeros de trabajo.
Los comentarios están cerrados.