El Juzgado de lo Social nº 1 de Santa Cruz de Tenerife ha dictado una sentencia en la que declara ilegal el cobro de aparcamientos a los trabajadores del Hospital Universitario de Canarias (HUC), según ha informado Intersindical Canaria (IC).
La organización sindical precisa que esta situación se produce con los trabajadores del Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria, en el que un 80 por ciento de su plantilla cuenta con una tarjeta para el uso gratuito de los aparcamientos del centro sanitario.
IC recuerda que siempre mostró su oposición desde la privatización de los terrenos públicos donde hoy se levantan los aparcamientos y que ha desarrollado repetidas campañas de rechazo.
Éstas concluyeron con la demanda interpuesta por totalidad de representantes sindicales del HUC en la que se exigía el cumplimento del Convenio Colectivo que determina que “los trabajadores disfrutarán la de las condiciones más favorables que el SCS haya reconocido para los trabajadores de otros hospitales.
Aunque la sentencia del Juzgado de lo Social es recurrible, Intersindical Canaria exigirá el cumplimiento inmediato de la misma con la devolución de las cantidades ya retraídas a los trabajadores durante el tiempo que han permanecido operativos los aparcamientos.
Los trabajadores del Hospital Universitario de Canarias abonan actualmente la cantidad de 1.10 euros por jornada laboral, cantidad que se incrementa cada año en razón al IPC. La plantilla de trabajadores del HUC asciende a unos 3.000 trabajadores de media.
Los comentarios están cerrados.