Markel International España ha lanzado el seguro 'D&O Individual', un producto especialmente diseñado para cubrir, a título personal, la responsabilidad de los administradores y altos cargos en las distintas empresas y entidades en las que desarrollen funciones de gerencia.
Según comunicó ayer esta sucursal de la aseguradora británica Markel International Limited, entidad especializada en seguros de responsabilidad civil profesional (RC) y de altos cargos directivos, mediante la contratación de este seguro, el directivo se garantiza una protección 'exclusiva' y una cobertura 'completa' frente a los riesgos personales y financieros a los que se puede enfrentar un alto cargo frente a posibles reclamaciones derivadas de su gestión.
Entre los riesgos a los que puede enfrentarse este colectivo, Markel cita posibles reclamaciones de proveedores en caso de suspensión de pagos, empleados (por mobbing o discriminación laboral), posibles competidores que les acusen de competencia desleal y consumidores y asociaciones de usuarios.
A diferencia de otros seguros de RC para altos cargos, el 'D&O Individual' cubre al gestor de una forma individual y no a todo el consejo de administración en conjunto, destaca la empresa.
Por este motivo, es una 'herramienta' adecuada para los directivos que quieren una protección individual al, por ejemplo, ser consejeros independientes de una empresa o ser administradores que forman parte de varios consejos de administración.
Los comentarios están cerrados.