La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial al propietario de la empresa en la que trabajaba el obrero argentino que sufrió un accidente laboral el pasado miércoles en una obra de Tiena, en Moclín (Granada), como presunto autor de un delito contra el derecho de los trabajadores extranjeros, ya que el accidentado se encontraba de forma irregular en España y carecía de contrato de trabajo.
Según informó el Instituto Armado en una nota remitida a Europa Press, el empresario manifestó en su declaración del puesto de Moclín que el trabajador argentino "pasaba por allí buscando trabajo" cuando se cayó desde el tejado y que "no tenía ningún tipo de relación laboral con la empresa", pese a vestir ropa de trabajo.
El accidente ocurrió sobre las 14.30 horas del pasado día 16 de mayo en el anejo de Tiena, del municipio de Moclín. El trabajador argentino se cayó desde una altura de unos siete metros cuando estaba desencofrando la estructura de una vivienda en construcción.
A consecuencia del golpe, el herido sufre traumatismo craneoencefálico y torácico, a consecuencia del cual permanece ingresado en estado muy grave, con ventilación mecánica, en la UCI del hospital de Traumatología de Granada, según fuentes sanitarias consultadas por Europa Press.
Tras el accidente una patrulla de la Guardia Civil acudió inmediatamente a lugar de los hechos y los agentes pudieron comprobar antes de que el helicóptero del 061 se llevara al obrero al hospital, que éste vestía ropas de trabajo, que llevaba puesto un cinturón de encofrador con las herramientas correspondientes, y que sus efectos personales, como el móvil o la comida descansaban encima de unos bloques dentro de la propia obra
Los comentarios están cerrados.