Además, el dirigente sindical aseguró que «las represalias continuaron al día siguiente y a una trabajadora que prestaba servicios con el camión de la basura la destinan a barrer las calles».
Respecto al anuncio realizado por el concejal de Personal, Javier Castaño, sobre la próxima creación de una plaza de encargado para el área de Limpieza, Cantuche recordó que en un escrito, con fecha de 24 de enero del 2007, el sindicato UGT «le pide al Ayuntamiento que proceda a la convocatoria de la plaza de acuerdo a las bases que rigen los procesos selectivos del Ayuntamiento». A juicio de Cantuche, la creación de esta plaza «no le viene bien al equipo de Gobierno y el Ayuntamiento es el que quiere meter y retirar a dedo». Como ejemplo, citó que al presunto acosador de cinco trabajadoras del área «se le premia con un contrato de tres años y al encargado del año 1999 se le retira por pensar políticamente de diferente forma».
Además, acusó al concejal de área de contratar en servicios municipales a familiares directos en áreas como el punto limpio, en el que trabaja su cuñado, o jardines, servicio para el que han sido contratados su cuñado y su hijo. Para el dirigente sindical, el alcalde, Jesús Sedano, «debe evitar que se produzca el acoso psicológico y el daño moral y no debe ni propiciarlo ni consentirlo».
Niegan conflictos
Por su parte, los trabajadores del servicio de Limpieza han desmentido públicamente «todas las falsedades y estamos todos de acuerdo en que lo dice UGT es mentira».
Además, han negado que existan conflictos entre los empleados, ya que «la relación es buena», o que varias mujeres del servicio hayan sufrido un presunto acoso laboral, ya que, como señalan alguna empleada, «no he tenido comentarios machistas por parte de ningún compañero».
El trabajador que ha asumido las tareas de encargado ha remarcado que «yo no soy encargado y la persona que reclama ese puesto tampoco es encargado, y si no que demuestre que han sacado la plaza y que cumple con los requisitos». Incluso afirmó que a la persona que reclama el puesto de encargado «la metieron los socialistas a dedo y está probando su propia medicina, porque al encargado que había antes no le respetó». Por último, los trabajadores han defendido la labor del concejal del área porque «nos trata muy bien y es una persona con la que puedes hablar de todo».
Los comentarios están cerrados.