La Inspección de Trabajo ha propuesto imponer una sanción de 1. 200 euros por infracción grave a la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), dependiente del Ayuntamiento de Málaga, por incumplir el apartado sobre cuota de reserva a favor de los trabajadores con discapacidad de la Ley de Integración Social del Minusválido.
Según el acta levantada tras una inspección a la EMT, la empresa cuenta con un total de 839 trabajadores, de los que 785 tienen contrato fijo y otros 54, temporal.
Del total de la plantilla, únicamente cinco de ellos son discapacitados, cuando, en función del número de trabajadores de la empresa, deberían alcanzar al menos el 2 por ciento de los empleados, concretamente 16.
Por tanto, el subinspector de Empleo y Seguridad Social que levantó el acta considera que este hecho infringe el artículo 38 de la Ley 13/82 de 7 de abril, la Ley de Integración Social del Minusválido, sobre cuota de reserva a favor de los trabajadores con discapacidad.
De este modo, considera que las infracciones consistentes en el incumplimiento en materia de integración laboral de minusválidos de la obligación legal de reserva de puesto de trabajo se califican de graves, por lo que se propone una sanción de 1. 200 euros.
Por su parte, la Empresa Malagueña de Transportes podrá presentar un escrito de alegaciones en el plazo de 15 días desde la notificación de dicha acta.
Los comentarios están cerrados.