Un ex empleado de IBM en Estados Unidos ha denunciado a la empresa por despido improcedente reclamando un montante de 5 millones de dólares.
La particularidad del caso es que James Pacenza, de 58 años, fue despedido por visitar salas de chat eróticas mientras estaba en el trabajo, según publica la BBC.
El propio Pacenza se reconoce como adicto a las salas de chat y estima que la empresa IBM debería haberle ofrecido comprensión y tratamiento, en lugar de despedirle.
El ex empleado de IBM es un veterano de la guerra de Vietnam y afirma que sufre un desorden de estrés postraumático desde 1969.
En su defensa, alega usa internet para combatir sus problema psicológicos.
Vio morir a su mejor amigo
James Pacenza vio morir a su mejor amigo en la guerra, mientras patrullaban en Vietnam allá por 1969, lo que le causó el desorden de estrés postraumático.
Esos problemas psicológicos le han arrojado, según su opinión, a esta adicción sexual, que se ha materializado con especial énfasis en las salas de chat para adultos.
Uno de los compañeros de Pacenza dio el chivatazo a los jefes de IBM sobre las costumbres del veterano de Vietnam en sus horas de trabajo y decidieron despedirle.
El motivo expuesto por IBM es que Pacenza ya había sido advertido para que erradicara esa afición, mientras que los abogados del ex empleado alegarán en el juicio que Pacenza usaba internet como método de automedicación.
Además, según sus abogados, Pacenza es adicto a ese tipo de salas de chat, con lo que debería tratarse como si fuera una adicción a drogas o alcohol.
Los comentarios están cerrados.