Un Juzgado de lo Social ha ordenado al Teatro de la Maestranza readmitir de “forma inmediata” y abonar los salarios que no ha percibido a una trabajadora que despidió por estar embarazada. Desde la Maestranza habían alegado la falta de rendimiento de la mujer, que desempeñaba el puesto de oficial de sastrería, pero el Ministerio Fiscal considera que se trata de una “conducta discriminatoria”, ya que no se justifica con argumentos la mencionada falta de rendimiento.
Para la dirección del Teatro de la Maestranza sólo queda la posibilidad de presentar un recurso de súplica. Mientras, tendrá que readmitir a esta empleada, la cual fue contratada el pasado noviembre de 2006 como oficial de sastrería. La plaza la logró a través de la bolsa de trabajo, después de valorar sus méritos y su experiencia profesional. En su primer día en la Maestranza ya había comunicado su embarazo.
El juzgado ha declarado la nulidad del despido y ha ordenado la inmediata readmisión de la empleada con el abono de los salarios que no ha percibido.
Los comentarios están cerrados.