El PNV también ha criticado el proyecto de Ley para invertir en Bolsa parte del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros, dejando claro que "no se juega con las pensiones de todos los ciudadanos", y sumándose así al rechazo del PP, que ya ha anunciado que presentará una enmienda de totalidad contra el proyecto.
En un comunicado recogido por Europa Press, el senador del PNV Javier Maqueda asegura ahora que "el Gobierno no puede arriesgarse e invertir dinero público sin ningún tipo de control ni garantía". A su juicio, el proyecto "privatiza el dinero público, lo que amenaza el sistema". Tampoco entiende que el proyecto no mencione "las competencias que tienen Euskadi y Navarra en Seguridad Social, mientras que se pone en manos de entidades privadas parte de este Fondo de Reserva".
En este contexto, el senador nacionalista vasco anunció ayer que solicitará la comparecencia del vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, aunque no cree que acuda ya que Solbes "tiene todavía una comparecencia pendiente" en el Senado, también a petición del PNV, con el fin de explicar las medidas del Gobierno para salvaguardar los derechos de los afectados de Fórum y Afinsa".
El pasado viernes, el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, ya advirtió de que se opondrá al proyecto de Ley para invertir en Bolsa parte del Fondo de Reserva "sin garantías", y dudó de la capacidad de control de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para supervisar dichas inversiones, después de los recientes "escándalos" protagonizados por este organismo y la Oficina Económica de La Moncloa.
En este contexto, Pujalte adelantó que el PP presentará una enmienda de totalidad cuando se tramite la nueva norma en el Congreso de los Diputados, pero expresó su voluntad de llegar a acuerdos con el PSOE si modifica el texto actual y ofrece garantías.
Los comentarios están cerrados.