Un asistente de dirección de la raza negra despedido del rodaje de la cinta de Universal Pictures, "2 Fast 2 Furious", llegó a un acuerdo con el estudio por una suma indeterminada sobre su demanda por discriminación.
El miércoles, el juzgado recibió notificación del acuerdo a nombre de Frank Davis, justo cuando el director John Singleton se preparaba para rendir su segundo día de testimonio.
A pesar del acuerdo, el juicio siguió porque el principal demandante, la Comisión de Igualdad de Empleo de los Estados Unidos, EEOC por sus siglas en inglés, decidió abordar el caso.
"Somos una parte separada y cuando demandamos, hacemos a nombre del interés público", dijo la abogada regional del EEOC Anna Park. "Tenemos que quedar satisfechos de que en cualquier resolución el interés público quede bien servido", advirtió.
Singleton terminó su testimonio el miércoles y en la lista de testigos le sigue Davis. Park reconoció que el caso del gobierno puede ser más complicado debido al acuerdo que logró Davis.
"Gane o pierda, el gobierno está haciendo su trabajo", dijo Park. "Quiero que se escuche el mensaje que el EEOC está aquí para apoyar a la gente. El gobierno no puede ser comprado", puntualizó.
Hace cuatro años, el EEOC demandó a Universal Pictures, una división de General Electric Co, reclamando que el primer asistente de dirección, Davis, fue despedido sin causa aún después que el director Singleton, quien también es negro, objetó.
El estudio negó la queja, diciendo que Davis no podía cumplir con sus deberes en una cinta complicada, de alto presupuesto que contenía michas secuencias de acción y de trucos.
Después del testimonio de Singleton el martes, el caso del gobierno pudo haberse debilitado.
En una declaración bajo juramento, el director había dicho que él pensó que la raza pudo haber jugado un papel en el despido de Davis.
Sin embargo, en el testimonio del director el martes dijo que él tomó una "decisión ejecutiva" para despedir a Davis luego que vario miembros del equipo de filmación se quejaron de él.
Singleton, cuya próxima cinta, "Illegal Tender", será distribuida por Universal, fue presionado por los abogados del EEOC sobre lo que ellos calificaron de contradicciones entre el testimonio del martes y su declaración bajo juramento del 2004.
Los comentarios están cerrados.