Se califica a sí mismo como el "foro de discusión universitario más prestigioso", dando una breve visión de las políticas de admisión en la facultad de derecho, la red para posgraduados sociales y la consecución de prácticas en la mayoría de firmas de abogados.
Pero la página web de AutoAdmit, muy utilizado por los estudiantes para buscar información sobre las facultades y bufetes, también se ha dado a conocer por ser un punto donde se vuelcan comentarios racistas y sexistas y rumores que pueden dañar la mejor de las carreras.
Ahora esta página web se ha visto implicada en una demanda por difamación que los expertos consideran que puede poner a prueba el anonimato de Internet.
Después de tener que enfrentarse con comentarios obscenos y amenazantes, dos mujeres de la facultad de derecho de Yale interpusieron una demanda en el juzgado del distrito de New Haven, en Connecticut, que incluye citaciones legales a 28 usuarios anónimos de la página web, que ha generado más de 7 millones de mensajes desde 2004.
Según documentos judiciales, un usuario del sitio llamado "STANFORDtroll" comenzó en 2005 una serie de mensajes que trataban de advertir a los estudiantes de Yale sobre una de las mujeres de la demanda, titulada "Zorra Estúpida entra en la Escuela de Leyes de Yale". Otros mensajes amenazaban con violarla y sodomizarla, según los documentos.
La demandante, una graduada de la Universidad de Stanford, aprendió lo que era un ataque en Internet en verano de 2005 antes de mudarse a Yale.
Algunos de los mensajes demandados incluyen afirmaciones falsas sobre sus notas académicas y piden a los usuarios que adviertan de ello a los bufetes, o la acusan de sobornar a los directores de Yale para ser admitida o de mantener una relación lésbica con una administradora de Yale, según se recoge en los papeles del juzgado.
La demandante considera que el acoso al que ha estado sometida, y que ha durado aproximadamente dos años, le ha costado importantes prácticas laborales. Después de ser entrevistada por 16 firmas, sólo recibió cuatro llamadas y, finalmente, ninguna oferta -un resultado inusual si se tienen en cuenta sus calificaciones.
La demanda está siendo seguida de cerca para ver si se descubre a los usuarios del foro, un paso que podría hacer que los usuarios de chats anónimos debieran tener más cuidado.
Los comentarios están cerrados.