A partir del año próximo formarán parte de este grupo los núcleos constituidos por un viudo con dos hijos a cargo (ahora son necesarios tres, independientemente de la situación de los cónyuges). La medida se incluye como enmienda a la ley de reforma de la Seguridad Social.
La realidad social ha ido relajando el concepto de familia numerosa, que comenzó con un requisito mínimo de cuatro hijos y va a concluir en pocos meses con dos. Se trata de una propuesta de Convergència i Unió (CiU) aceptada por el PSOE que se incluirá como enmienda a la ley de medidas de Seguridad Social, actualmente en trámite parlamentario. La medida permitirá a los viudos (hombres y mujeres) con dos hijos a cargo acceder a las ayudas que reciben las familias numerosas. Entre esos beneficios figuran descuentos y exenciones en la educación pública, rebaja en los transportes y reducciones fiscales de todo tipo.
La medida no afecta directamente a la Seguridad Social, pero se incluirá como una enmienda que modifica la ley de familias numerosas. El Gobierno ya ha aceptado la propuesta, que se aplicará en cuanto entre en vigor la ley de Seguridad Social, en enero de 2008.
Los comentarios están cerrados.