El sindicato CCOO anunció hoy que ha llevado ante el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, el conflicto laboral que mantiene el Ministerio de Sanidad y Consumo con los trabajadores del Sistema Nacional de Salud. Según el sindicato, desde el 16 de enero han enviado requerimientos a la titular de Sanidad, Elena Salgado, solicitando la convocatoria del Foro Marco para el Diálogo Social, para el debate y negociación de los problemas referidos al personal del Sistema Nacional de Salud.
CCOO denuncia, entre los problemas laborales del sector, aspectos como la jubilación anticipada, desarrollo de las especialidades de enfermería, la falta de profesionales en el sistema público de salud, los problemas del Personal en Formación (MIR, PIR, EIR, QIR), y las cualificaciones y niveles de estudios, entre otros, así como otras medidas para la cohesión y coordinación en materia de personal del SNS.
El sindicato critica que debido a la falta de desarrollo reglamentario, no se han podido aplicar las leyes en referencia a la jubilación voluntaria, algo que achacan a la 'falta de voluntad política' del ministerio, que tiene como consecuencia el incumplimiento de los derechos de los trabajadores.
'No podemos, por fin, sino denunciar a una Ministra que en su ya demasiado largo mandato ha hecho caso omiso a todas las políticas referidas a recursos humanos, animando conflictos por desatención y provocando un malestar generalizado en todos los estamentos de la sanidad', aseguran.
Los comentarios están cerrados.