El Sindicato de Enfermería ha denunciado este jueves que Tráfico ha retirado el carné de conducir a un trabajador del servicio de ambulancias del Hospital Germanos Trías y Pujol (Can Ruti), de Badalona (Barcelona), por sobrepasar el límite de velocidad mientras iba a buscar sangre para una operación urgente.
Según SATSE, la ambulancia salió de Can Ruti en dirección al hospital del Valle Hebrón para recoger sangre y durante el trayecto, el vehículo excedió la velocidad permitida, siento detectado por uno de los radares de la policía.
Posteriormente, los servicios de Tráfico tramitaron una denuncia a consecuencia de la cual al conductor de la ambulancia le han retirado el carné de conducir.
No quieren retirarle la sanción
El sindicato asegura que el interesado ha recurrido la multa varias veces, aportando los informes emitidos por los dos hospitales dónde se asegura que estaba de servicio, pero, a pesar de ello, el trabajador sólo ha recibido una respuesta de la administración denegándole la retirada de la sanción.
Según afirman, este no es un caso aislado y otros trabajadores de ambulancias que conducen las de urgencia tienen a veces muchos problemas para justificar que estaban de servicio, ya que la retirada de la sanción depende del Ayuntamiento.
Desde el Sindicato de Enfermería se recuerda que este colectivo lleva a cabo su trabajo y que la administración debería considerar lo absurdo que supone retirar el carné a un conductor de ambulancias por el hecho de sobrepasar el límite de velocidad cuando está de servicio.
Los comentarios están cerrados.