Una ex empleada de un laboratorio contratado por el Departamento de Energía admitió emplear ordenadores del gobierno para obtener la cuenta de correo electrónico del cantante del grupo Linkin Park, Chester Bennington, y haber violado el sitio de una empresa de telefonía móvil para obtener su número.
Devon Townsend, de 28 años, se presentó el viernes ante el juez federal Robert Scott y se declaró culpable de varios cargos, entre ellos hostigamiento y acceso ilegal a archivos de comunicaciones.
Townsend enfrenta hasta cinco años de prisión y una multa de 250.000 dólares por cada uno de los cargos. No se ha fijado fecha para su sentencia y su abogado, Ray Twohig, no pudo ser contactado el viernes.
Townsend, quien trabajaba en los Laboratorios Nacionales Sandia, dedicados al desarrollo de componentes para armas nucleares, empleó sus computadoras para obtener información privada sobre Bennington y su esposa, Talinda, de enero a noviembre del 2006.
De acuerdo con su declaración de culpabilidad, Townsend dijo haber obtenido acceso a fotografías, la nueva residencia de la pareja, sus planes de viaje y correspondencia con la empresa discográfica Warner Bros. Records y su abogado, incluyendo la copia de un cheque para Bennington de parte de la empresa y la copia de un contrato de grabación.
Incluso llegó a telefonear a la esposa del cantante, ex modelo de la revista Playboy, para amenazarla.
Los comentarios están cerrados.