Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos al Grupo de Investigación de la Comisaría del Distrito Este-Torreblanca de Sevilla, han procedido a la detención de 15 personas implicadas en una red dedicada a cometer estafas mediante la falsificación documental.
En un comunicado remitido a Europa Press, la Policía Nacional informó de que la investigación, que se inició en el mes de abril, ha puesto al descubierto una red mediante la cual se creaban empresas inexistentes, que se inscribían en la Seguridad Social; posteriormente los cabecillas de la organización captaban a otras personas que daban de alta en la "empresa fantasma" durante unos días, obteniendo de esta forma una nómina laboral. A partir de estas nominas falsas, se obtenían mediante financiación vehículos de alta gama, objetos de lujo, joyas, distintos artículos de primeras marcas, e incluso inmuebles, sin que posteriormente se satisfacieran los pagos de las cuotas derivadas de dichas operaciones financieras.
Los principales detenidos por estos hechos responden a las iniciales de J. L. P. C. , de 29 años y con 14 detenciones anteriores, era el encargado de la creación de las empresas ficticias y su inscripción en la Seguridad Social y A. N. V. , de 27 años de edad y sin antecedentes policiales, que se encargaba de la captación de interesados en la obtención de "nóminas". El resto de detenidos eran beneficiarios de estas nóminas falsas y posteriormente implicados en estafas mediante las financiaciones de las compras reseñadas.
El valor de lo defraudado por esta red supera los 300. 000 euros y no se descartan futuras detenciones. Una vez elaborado el atestado junto con el mismo se puso a disposición de la autoridad judicial a todos los detenidos.
Los comentarios están cerrados.