La Audiencia Provincial de Badajoz ha condenado a nueve meses de prisión a M.S.P.S.P., una funcionaria que se apropió de 19.000 euros procedentes de las tasas que se pagan por la renovación del DNI y del pasaporte.
La condena incluye la inhabilitación absoluta para su empleo durante tres años.
Según se explica en la sentencia, la funcionaria era la responsable de la recepción de tasas por la elaboración de documentos de identidad y pasaportes en la Policía de Badajoz. Entre el 1 de octubre del 2004 y el 31 de marzo del 2005 no ingresó parte del dinero obtenido por esas tasas.
La funcionaria cogió una baja laboral al día siguiente de ser requerida por sus superiores para que justificase la contabilidad y presentase los resguardos bancarios de los ingresos que debía haber realizado. De acuerdo con el informe pericial que se elaboró, la acusada dejó de ingresar en las arcas públicas 19.024 euros.
Antes del juicio la funcionaria ingresó el dinero defraudado. Esta circunstancia es tenida en cuenta como una atenuante muy cualificada para la rebaja de la pena. Además el juez tiene en consideración que la empleada padece problemas psicológicos que no anulan completamente su voluntad, pero sí le llevan a realizar actos compulsivos o impulsivos. La sentencia fue alcanzada por conformidad de las partes, por lo que es firme.
http://www.hoy.es/prensa/20070712/badajoz/condenada-malversacion-funcionaria-quedo_20070712.html
Los comentarios están cerrados.