La Audiencia Nacional ha condenado a Leroy Merlin, a la Federación de Trabajadores Independientes de Comercio (Fetico) y a Unión Sindical Obrera (USO) por actividad antisindical en el proceso negociador del nuevo convenio colectivo iniciado a primeros de este año, según informó hoy CC.OO.
Este sindicato sostiene que la Audiencia reconoce, en su sentencia del pasado 25 de junio, la ilegalidad de la constitución de una mesa negociadora en una maniobra elaborada por la empresa, Fetico y USO para atribuirse una supuesta mayoría que le permitieran desplazar de la negociación a CC.OO.
El objetivo era impedir la legítima participación de CC.OO. en el proceso negociador para que no pudiera reivindicar las necesarias mejoras de salario y jornada, y el cumplimiento de la sentencia de descanso semanal que la empresa incumple desde 2005, añade.
A su parecer, dicha conducta supone "una vulneración clara y efectiva del derecho fundamental de libertad sindical perpetrada de común acuerdo por la empresa, Fetico y USO contra CC.OO".
En este sentido, sostiene que la Audiencia Nacional declara "la nulidad radical del proceso de negociación colectiva, de cuantos actos, reuniones y acuerdos hayan emanado de la comisión negociadora para "resarcir el hipotético perjuicio causado a los trabajadores", así como "el cese inmediato del comportamiento antisindical" y "la reparación del daño mediante una indemnización".
CC.OO. insta a Leroy Merlin a iniciar un auténtico y real proceso negociador respetando la representación que CC.OO. y UGT tienen en la empresa como resultado de las elecciones sindicales.
Los comentarios están cerrados.