El Juzgado de lo Social número 4 de A Coruña emitió el miércoles dos sentencias en las que declara improcedente el despido de 14 trabajadores de Atento e impone a la empresa una indemnización a los empleados de 45 días por año trabajado, cuando la firma ofrecía ocho.
En las mencionadas sentencias, el magistrado pone de manifiesto, según el sindicato UGT, «a incapacidade da empresa para xustificar eses despidos por redución do número de chamadas». Tampoco ve razonable, según la opinión del sindicato, «a apertura de plataformas de atención telefónica tanto no estranxeiro como en León e Jaen». Con todo esto, UGT cree que «se demostra un proceso de expansión incompatible con a redución do volume de negocio».
Las sentencias que hasta ahora se emitieron por los despidos de 179 trabajadores de Atento, ex filial de Telefónica, «veñen a confirmar o fraude de lei que a empresa comete nos diversos contratos que ven realizando», en opinión de UGT.
Este sindicato manifiesta «a nosa satisfacción polo recollido en ditas sentencias e esiximos á empresa que no futuro os contratos sexan de carácter estable e indefinido por ser o telemárqueting un sector en pleno crecemento».
Los comentarios están cerrados.