El Cuerpo Nacional de Policía detuvo en Segovia a un joven de 28 años, A.F., de nacionalidad marroquí y residente en Segovia, como supuesto autor de dos delitos de estafa y contra el derecho de los trabajadores extranjeros, a quienes exigió dinero a cambio de ofertas de trabajo.
Según informó la Subdelegación del Gobierno, el supuesto autor contactaba en su país de origen con personas que querían viajar a España y les exigía el pago de cierta cantidad de dinero, a cambio de ofertas de trabajo.
La denuncia fue presentada por dos compatriotas del arrestado, a quienes el presunto estafador mintió prometiéndoles la legalización de su situación laboral en cuanto llegasen, previo pago de 15.000 y 10.000 euros respectivamente.
Cuando los dos trabajadores comprobaron el engaño, exigieron al detenido que cumpliera sus compromisos, a lo que respondió con amenazas hacia su integridad física, según dichas fuentes.
Esta actuación policial se sitúa en el Plan de Control de la Inmigración Ilegal que impulsa la Delegación del Gobierno de Castilla y León.
Los comentarios están cerrados.