El estudio Universal Pictures no cometió discriminación cuando despidió a un asistente negro de la cinta "2 Fast 2 Furious", según el fallo de un juez federal.
Hace cuatro años, a nombre de Frank Davis, la Comisión de Igualdad de Oportunidad de Empleo de Estados Unidos _ EEOC por sus siglas en inglés _ demandó a Universal, una división de la empresa General Electric Co. Davis había sido contratado como asistente de dirección para la cinta que salió en el 2003.
A Davis le contrató el director John Singleton, quien es negro, pero más tarde fue despedido. Davis reclamó que había sido víctima de discriminación. Universal reclamó que lo había despedido por su pobre desempeño laboral.
El jueves, el juez Gary Allen Fees estuvo de acuerdo con Universal.
El mes pasado, Davis llegó a un acuerdo con Universal por una suma desconocida. Sin embargo, el juicio continuó, después de que el EEOC decidió seguir adelante con la demanda.
Anna Park, una abogada regional del EEOC, dijo que estaba decepcionada con el fallo pero complacida con el arreglo que Davis logró con Universal.
"A pesar de la decisión de hoy, esperamos que quienes sientan que han sido discriminados en Hollywood sepan que pueden presentar su queja de discriminación", indicó Park por medio de un comunicado.
Los comentarios están cerrados.