Rodrigo Uría Meruéndano, socio presidente del bufete Uría y Menéndez, falleció ayer de un ataque al corazón a los 66 años de edad. El abogado se encontraba en Dubrovnik (Croacia).
Uría Meruéndano era hijo de Rodrigo Uría González, abogado y premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales de 1990, en cuyo bufete desarrolló su carrera profesional. Desde 1978 ejercía como socio director de Uría y Menéndez, uno de las firmas de abogados más prestigiosas de España.
Entre las múltiples operaciones que desarrolló en este despacho sobresalen varias fusiones bancarias de peso. En el año 1980 Uría Meruéndano representó al banco británico Barclays durante la operación de compra del Banco de Valladolid que supuso la primera adquisición de una entidad española por otra extranjera. Santander y Central Hispano contaron con sus servicios como asesor durante su fusión.
Entre sus últimas apariciones en público destaca su participación en las I Jornadas Infoempleo de Selección de personal organizadas por RRHH Digital en colaboración con Infoempleo.com.
Los comentarios están cerrados.