El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha acordado imponer una sanción de 180.303 euros a la empresa Münchenn Sistemas, SL, dedicada a la carpintería de aluminio, por el cese de la actividad en su centro de Utrera sin comunicación a los trabajadores y por el posterior despido centrado únicamente en los empleados con discapacidad.
Estas dos infracciones están tipificadas como muy graves por la Ley del Estatuto de los Trabajadores, según informó la Junta de Andalucía.
La decisión del Consejo se basa en los informes realizados el pasado año por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Sevilla, que constató que la empresa sancionada no cumplió con el requisito de presentar un expediente de regulación de empleo ante la autoridad laboral. Esta infracción está sancionada con 90.151 euros.
Posteriormente, la Inspección comprobó que los despidos afectaron a los empleados discapacitados con relación de trabajo especial y no a los que tenían contrato laboral común, práctica discriminatoria que se sanciona con 90.151 euros, según explicó la Junta.
Los comentarios están cerrados.