Un soldado, natural de Ceuta y que denunció a principios de año haber sido expulsado del Ejército de Tierra por su condición de musulmán, ha sido readmitido en las Fuerzas Armadas, según informaron a los periodistas fuentes judiciales.
El soldado formaba parte de un grupo de una decena de militares que profesaban la religión islámica y que denunciaron la existencia de informes reservados a raíz de los cuales habían sido expulsados del Ejército alegando falta de confianza.
Las causas de la readmisión del soldado no han sido concretadas por las fuentes, aunque se alude a que se trataba de un despido no procedente.
El militar, que presta sus servicios en una unidad de Ceuta, ha sido readmitido al aceptarse su reclamación, aunque en otros dos casos se les ha desestimado por vía administrativa y han decidido reclamar judicialmente.
Fuentes de la Comandancia General de Ceuta consultadas por Efe han rechazado pronunciarse sobre este asunto, aunque en su día el ex Comandante General de Ceuta, Luis Hortigüela, desmintió la existencia de personas expulsadas del ejército por su condición de musulmán.
La autoridad militar ceutí concretó que sólo se habían producido no renovaciones de contrato y no por el hecho de ser ciudadanos que profesaban la religión islámica.
Los comentarios están cerrados.