El secretario general de Seguridad Social, Octavio Granados, señaló ayer que el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales está a la espera de que Mutua Universal remita sus alegaciones respecto a los hechos denunciados para decidir si aplica las medidas cautelares sobre la aseguradora, para lo que dispone de un plazo de 20 días.
"Cuando la mutua presente sus alegaciones, las examinaremos y después decidiremos si hay que aplicar medidas cautelares", explicó Granados. La Intervención General de la Seguridad Social comunicó ayer a Mutua Universal el pliego de hechos por los que presuntamente han incurrido en la aplicación del artículo 74 de la Ley General de Seguridad Socail, que regula la adopción de medidas cautelares dando apertura al trámite de audiencia.
Granados recordó que la adopción de cautelares es "independiente" a la imposición de sanciones y su finalidad es "garantizar el funcionamiento" de la entidad, procurando que la apertura del procedimiento penal en torno a su gestión tenga el "mínimo grado de perturbación" en trabajadores y empresas asociadas.
Como organismo al que corresponde la dirección, tutela y auditoria de estas mutuas, la secretaria de Seguridad Social tuvo acceso a "una serie de informaciones" que fueron puestas en conocimiento del Ministerio Fiscal y el Tribunal de Cuentas, apuntó el secretario.
Ambos organismos, junto al Juzgado de Instrucción número 21 de Barcelona, están llevando a cabo bajo secreto de sumario las investigaciones por presuntos delitos de malversación de fondos, delito societario y administración desleal de Mutua Universal con la "leal" colaboración de la Administración de la Seguridad Social, concluyó Granados.
Los comentarios están cerrados.