Los Mossos d'Esquadra detuvieron esta semana a dos empresarios de la construcción por abandonar inconsciente a las puertas del Hospital de Terrassa (Barcelona) a uno de sus trabajadores, después de que éste sufriera un accidente laboral grave el pasado 23 de julio.
Los empleados del hospital se encontraron ese mismo día en la puerta del centro sanitario al herido, que se hallaba inconsciente como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico. El hombre tuvo que ser intervenido de urgencia en la Mútua de Terrassa, donde sigue hospitalizado en estado grave.
Según informaron los Mossos d'Esquadra, el herido no llevaba documentación y no ha llegado a recuperar la conciencia, por lo que los investigadores no contaban con demasiadas pistas.
Finalmente descubrieron que el hombre había estado trabajando esporádicamente en una obra de la calle Pompeu Fabra de Terrassa y varios testigos confirmaron que el mismo día en que el herido apareció en la puerta del hospital, un trabajador de la obra había sufrido un accidente mientras estaba montando un forjado.
Con estos datos, los Mossos d'Esquadra detuvieron el lunes y el miércoles a Mohammed I.B., de 31 años y vecino de Barcelona y Mohammed K., de 42 años y vecino de Terrassa, ambos de nacionalidad marroquí, los dos socios responsables de la empresa constructora.
Esta misma semana, el 31 de julio, dos inspectores de la Conselleria de Treball se trasladaron a la obra de la calle Pompeu Fabra para levantar un acta sobre la falta de medidas de seguridad. Además, se da la circunstancia de que el herido no estaba contratado.
Los dos detenidos, que podrían ser acusados de un delito contra los derechos de los trabajadores y de lesiones imprudentes, están en libertad con cargos a la espera de ser llamados a declarar ante el juzgado de guardia de Terrassa, que instruye el caso.
Los comentarios están cerrados.