El Tribunal Militar de Sevilla ha anulado la sanción disciplinaria impuesta a un guardia civil de Almodóvar del Río, que fue castigado por haberse quitado presuntamente el uniforme diez minutos antes de acabar el servicio. La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) informó ayer de que en junio de 2005 el capitán de la Compañía de Córdoba sancionó a este agente por vulnerar la norma que regula la uniformidad del cuerpo, tras un informe emitido por el sargento al mando del puesto de Almodóvar del Río. En el informe se detallaba que el guardia "se había quitado el uniforme, vistiéndose de paisano antes de finalizar el servicio".
Por ello, se le impuso una sanción económica, que con el asesoramiento de la AUGC fue recurrida en vía administrativa, primero ante el comandante segundo jefe provincial y después ante el teniente coronel jefe de la Comandancia, que confirmaron la sanción impuesta. Posteriormente, el sancionado interpuso un recurso contencioso-disciplinario ante el Tribunal Militar Territorial de Sevilla, que ahora ha fallado a su favor.
Fuentes de AUGC declararon que el juez ha entendido que el agente, que ya estaba en el cuartel, había acabado su jornada laboral, tal como se desprendía del testimonio de dos testigos y del propio sancionado. Ahora, la Guardia Civil tendrá que reintegrar al afectado la cantidad económica que se le impuso.
Los comentarios están cerrados.